Nicaragua

Color y Texturas-Mercado de Artesanías de Masaya.

Color, texturas, olores y sabores. Es el mercado de masaya.

Masaya es el centro cultural, folclórico, artesanal y de cultura pre colombina en Nicaragua. Una ciudad mestiza que da la identidad a la cultura nicaragüense.

Mercado Antiguo o de Artesanías de Masaya con los muros originales del antiguo mercado antes del incendio
Mercado Antiguo o de Artesanías de Masaya, Nicaragua.
Las hamacas son el producto mas buscado en Masaya.
Iglesia Nuestra Señora de la Asuncion en el Parque Central de Masaya, de donde es fácil ubicarse para ir al Mercado de Artesanías
Carroza Funebre en las calles de Masaya, Nicaragua.
Variaciones de hamacas. Mercado de Artesanías de Masaya, Nicaragua.
Hamacas. Mercado de Artesanías de Masaya, Nicaragua.

Mercado de Masaya

Masaya lugar para aprender de la cultura Nicaragüense

Masaya tiene una fuerte industria artesanal es prácticamente el centro artesanal de Nicaragua. 

Conserva mucho de su idiosincrasia indígena tanto en su comida como en sus artesanías de estilo precolombino.  El trabajo de la madera, sobre todo el Coco Bolo, la fabricación de hamacas y productos en cuero, junto con los puros, son su bandera. 

Y mantener el folclore es una parte fundamental de su cultura.

Historia del Mercado

El mercado de artesanías comenzó su construcción en 1891, y muchos años mas tarde el interior del mercado fue destruido en un incendio en 1966; lo que se conserva desde su construcción son los muros exteriores, todo el interior fue reconstruido sin guardar relación con el estilo de su fachada neo-colonial.

El Mercado Municipal

Es otro mercado, es donde se compran los vegetales, frutas y demás; tiene un área de venta de artesanía, dulces típicos y productos de cuero.  Se encuentran artesanías con mejores precios.   No es muy visitado por turistas. 

Se encuentran allí dulces típicos nicaragüenses entre ellos el famoso Leche de Burra, que es un turrón blando de dulce de leche de burra, sabe muy bien, tiene un toque leve de acidez que contrasta bien con el dulce. También venden la mezcla para la bebida típica Pinol y Pinolillo, y  las jícaras talladas a mano con el molinillo en donde se sirve esta bebida.

Cosas que se pueden hacer

Comprar artesania

Coloridas hamacas,productos tejidos, de cuero; ya que hay una importante industria ganadera en Nicaragua. Hasta cosas inusuales como sapos marrones inflados disecados, lagartos pequeños disecados.

Show Folclórico

Los jueves en la noche se organiza un espectáculo cultural de danza, música y gastronomía típica. Comienza a las 7:30 hasta la media noche, y cuesta normalmente US$0.38 o 10 córdobas según el evento. (2014) Horario: el Mercado lo abren de 9:00 am - 6:00 pm todos los días.

icon6

Guide Tips

Lorem ipsum dolor sit amet cotetur adiing.

Comidas típicas

En el mercado de artesanías se pueden encontrar varios restaurantes que venden comida típica nicaragüense. Gallo Pinto al desayuno, El Vaho, Picadillo, Indio Viejo, Nacatamales, Arroz Aguado, Cabeza de chancho con yuca cocida entre muchos, acompañados de la bebida pinolillo o chicha de maiz.

icon3

photography tours

Lorem ipsum dolor sit amet cotetur adiing.

icon2

advanced trips

Lorem ipsum dolor sit amet cotetur adiing.

porque visitar este lugar?

01.

Por las hamacas

Son muy hermosas, muy bien trabajadas.

02.

Los productos de madera

Son muy reconocidos y exportados dentro de los mercados de artesanía de Centroamérica.

03.

Los bolsos de cuero

Muy reconocidos en Centroamérica los productos nicaragüenses fabricados en cuero. Nicaragua tiene una importante industria ganadera que exportan carne dentro del istmo.

Galería Fotográfica

¿Donde Queda?

Masaya pertenece al área metropolitana de Managua. Es de clima muy caluroso con una temperatura entre 21 °C y 35 °C.

La época seca va de principios de diciembre a principios de abril.

Comentarios

Una respuesta

  1. Buenos días. Soy de Costa Rica y tube la oportunidad de visitar el mercado y puedo decir que es espectacular todas las cosas que se exponen y venden. En estos dias necesito un gallo con sus plumas y todo pero disecado sera que me pueden ayudar a consegirloby enviarlo a mi pais? Agradesco su valuosa ayuda. Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Lugares Asombrosos

Catarata Salto del Buey

Es Imponente y fuerte con sus 80 m de altura, uno de los espectáculos más impactantes que he visto en mi regreso definitivo a Colombia.

Leer más »

Punta Jesús María

Dos volcanes gemelos en medio de un gran lago y hermosos atardeceres es la vista desde Punta jesus maria La Mar Dulce, el único lago 

Leer más »