Nicaragua

El Ojo de Agua. El Oasis de Ometepe.

Piscina de agua natural y fresca que brota de un volcán, en medio de una selva tropical en medio de un lago. ¡Es real!

Dicen que si te bañas en las aguas de Ojo de Agua, rejuveneces 10 años.  Pues algo debe ser cierto, porque uno es una persona antes del Ojo de Agua y otra después. El placer de relajarse en sus aguas, en una piscina de agua fresca que brota de las profundidades de un volcán llena de minerales saludables para la piel, y de temperatura refrescante no se borra jamás de la mente.

Piscina natural donde esta el nacimiento de agua que brota del fondo.
Ojo de Agua. Ometepe, Nicaragua
En este punto es dónde brota el agua desde el fondo. Es lo que se llama Ojo de Agua.

Piscina natural

Ojo de Agua

Esta piscina natural, es alimentada por las aguas que brotan con fuerza del fondo de la tierra, provenientes del Volcán Concepción.  Por esta razón son aguas ricas en sales minerales : azufre, calcio, sodio, potasio y magnesio. Todos estos minerales son buenos para la piel, liberan el estrés al estar rodeado de naturaleza, de ahí que digan que esta agua rejuvenece.

La piscina

El agua tiene una temperatura refrescante de 24-26 °C para el calor de Nicaragua que ronda los 34 °C. Son 2 piscina, una donde esta el nacimiento, y otra mas grande.  Ambas tienen profundidades diferentes.  El fondo transparente azulado se puede ver la arena suave.  En el lugar hay restaurante y bar con muy buena carta. Los baños y duchas son muy bien acondicionados. También ofrece la posibilidad de alquiler de cabañitas de una a 6 personas.

Learn everything about Paris

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing the alo elit sekido eiusmod of the tempor incid dunt ulert labore et dolore all magna aliqua mi bibendum neque egestas congue quisque off egestas. Iaculis nunc sed augue lacus viverra vitae congue eu Lacinia quis vel eros dapibus.

Experiencia

Un Oasis en el calor sofocante

 Las piscinas son surtidas naturalmente del agua que nace del fondo de la tierra en un punto en una de las piscinas. Al comprar las entradas, el personal muy risueño y amable te dice:  “mírese ahora porque va a salir más joven después de que se bañe en Ojo de Agua”. Y es que las aguas tienen minerales volcánicos que son nutrientes para la piel, esto hace que sean relajantes. Entonces a eso se refieren con salir más joven.

La temperatura del agua es perfecta para refrescar el calor agobiante de Nicaragua. Nadar  en agua que está siempre corriendo, fresca, limpia, clara, con un fondo de arena suave y rodeado de árboles y vegetación exuberante, se vuelve una experiencia relajante. ¡Todos estábamos con caras sonrientes!.

 Al abrir los ojos bajo el agua esperaba el ardor típico del cloro, o la sal, o lo opaco de un río ¡pero no!, fue una experiencia increíble, muy suave a los ojos, muy buena visibilidad.  No hay corrientes que mueven la arena del fondo, no hay sal, no hay químicos que ardan en los ojos. 

¡La piel sigue estando fresca!, no hay pegote de sal, ni de grasas, advierten no usar bloqueador, y bronceador, porque estas aguas siguen su trayecto hacia el Río Buen Suceso.  Así que la experiencia realmente si nos volvió juventud, todos salimos felices como niños después de la piscina.

Cosas que se pueden hacer

Servicio de Restaurante

En el lugar hay un gran rancho que ofrece muy buena carta, a precios muy cómodos. Y también pueden ser ordenados para llevar hasta el área de la piscina.

Servicio de Bar

Se ofrece servicio de cócteles que pueden ser llevados hasta el área de la piscina.

Hospedaje

El lugar ofrece alquiler de cabañitas con precios para una a 6 personas.

porque visitar este lugar?

01.

Por la piscina natural de agua fresca volcánica

Nadar en una piscina natural de agua fresca y cristalina con nutrientes volcánicos en medio de arboles y exuberante vegetación, es algo que no se olvida.

02.

Por la medicina natural para la piel

La piel te lo agradecerá una vez entras o sales del agua, te sientes renovado, feliz. Será un efecto placebo o no. Pero es placer absoluto.

Galería Fotográfica

¿Donde Queda?

Para llegar a Ometepe, se sale desde el Puerto de San Jorge en Rivas hacia  el puerto de Altagracia,  -uno de los tres que hay en la isla- el viaje en Ferri es de 2h 15 aprox.  En embarcaciones pequeñas es mas rápido.  El clima en Ometepe es nublado en temporada lluviosa, y parcialmente nublado en la temporada seca que es desde principios de diciembre hasta finales de marzo.   El calor es agobiante pero es ventoso todo el año.  La temperatura va de 21°C  a mas de 34°C .

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Lugares Asombrosos

Catarata Salto del Buey

Es Imponente y fuerte con sus 80 m de altura, uno de los espectáculos más impactantes que he visto en mi regreso definitivo a Colombia.

Leer más »

Punta Jesús María

Dos volcanes gemelos en medio de un gran lago y hermosos atardeceres es la vista desde Punta jesus maria La Mar Dulce, el único lago 

Leer más »