El Ojo de Agua. El Oasis de Ometepe

Como sacado de una historia de aventuras, el ojo de agua, es agua de manantial que brota del suelo y llena de agua pura, fresca y cargada de minerales, junto con el río Buen Suceso, dos piscinas, hechas de roca y arena,  agua que rejuvenece la piel, y que apagan el calor de Ometepe. Tan liviana que no se como describir la sensación de nadar allí, con los ojos abiertos. Piscinas de agua cristalina de color turquesa, rodeadas de una vegetación, verde saturado, en una isla de dos volcanes, en medio de un inmenso lago que tiene tiburones toro de agua dulce. Si este cuadro me lo mostraran en una película diría, sí claro, que linda la fantasía…
Pero este lugar es real y es el que me llevaría a hacer más viajes a Ometepe.

Como llegar

Hay buses que pasan por la carretera principal y que se toman en los diferentes poblados de Ometepe. Estos te dejan en el borde del camino al Ojo de Agua, y desde allí hay que caminar 500 mts en un camino de tierra, cubierto por grandes y frondosos árboles. O si se es más atleta se puede llegar en bicicleta alquilada en alguna población, bajo el sol y la humedad inclemente de Ometepe.  Aunque haya época de lluvias, Ometepe es caliente.

ojo-de-agua-como-llegar-ometepe-nicaragua

Si se viene desde Moyogalpa, o San Juán del Sur, se ve este letrero en el lado opuesto al Ojo de Agua a 500 mts de la entrada a la reserva, pero OJO es fácil confundirse y meterse justo por el camino donde esta el letrero, que no es apto para carros.

camino-a-ojo-de-agua-ometepe-nicaragua

Camino que lleva al Ojo de Agua a un lado de la carretera principal.  
La entrada al Ojo de Agua cuesta $5 usd por todo el día, incluye parqueo, y viene acompañada del eslogan ¨usted se volverá mas JOVEN¨

Horarios de buses que pasan por el Ojo de Agua
HorarioBuses-OjoDeAgua-Ometepe-Nicaragua

Los buses no entran al Ojo de Agua, se debe caminar desde la carretera principal un tramo de 500 mts.

 

IMG_0984

Esculturas precolombinas esculpidas en roca basáltica, típicas de las culturas indígenas que habitaron Nicaragua; representan figuras humanas con sus álter egos, que en su mayoría son el águila o el jaguar; estas reciben a los turistas en la entrada al Ojo de Agua.

ojo-de-agua-ometepe-nicaragua

Desde el fondo de esta piscina brota a borbotones el agua fresca y fría perfecta para el calor de Ometepe. Esta piscina es mas profunda que la otra. Hay un restaurante en el lugar, tienen muy buena comida, los precios de los almuerzos están muy bien, se puede ordenar desde las mismas piscinas y llevan la comida hasta allí.

ojo-de-agua-ometepe-nicaragua

En medio de una exuberante vegetación, están las dos piscinas cristalinas color turquesa; colores naturales por los minerales que tiene el manantial.

ojo-de-agua-piscina-natural-agua-de-manantial-ometepe

Dicen que la receta medicinal del agua es: calcio, potasio, azufre, magnesio, fósforo, manganeso y sodio.  A esto se le suma temperatura fría del manantial que ayuda a quitar el estrés, el dolor de cabeza, mejora la circulación, el reumatismo e hidrata la piel.. que es el secreto que hace que una vez se salga del agua, se salga mas JOVEN.

IMG_1025-1

Desde el borde de la piscina azul turquesa, se ve donde nace el agua saliendo a borbotones y formando ondas en la superfice.

IMG_1031-2

El agua es increíblemente cristalina.

IMG_1013

Lagarto Jesucristo, el que camina rápidamente sobre el agua, con suerte se puede ver en los alrededores de las piscinas.

Ubicación en el mapa

Si quieres compartir algo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *