Punta Jesús Maria

Como abrazando el Lago Cocibolca, se extiende un banco delgado de arena que sale de Ometepe. Que en época seca se logra ver perfectamente y caminar sobre el como 1 km, y que en época de lluvia, adquiere otro encanto porque se ve cuando dos corrientes se chocan entre ellas justo en el medio del brazo, dicen que es como si dos mares se juntaran.

camino_a_punta_jesus_maria_ometepe_nicaragua

 

¿Como llegar?

Desde Altagracia son 21.2 km,  30 minutos en carro y desde Moyogalpa la capital de Ometepe,  son 3.6 km, 7 minutos en carro o 44 minutos caminando.

 

Solo hay un letrero al lado de la carretera, en la entrada a Punta Jesús Maria, es mejor ir preguntando en las poblaciones del camino.

4
Advertencia: La gente menciona que se puede nadar, pero un letrero en la entrada advierte no hacerlo si no es un buen nadador; ya que la punta cae en picada como a mar abierto.  Y las fuertes corrientes en el lago evitan llegar a tierra.
Punta Jesús María, es un lugar poco visitado y poco desarrollado, hay un negocio que vende refrescos, cervezas y algo de comida. Y se puede contactar con ellos si se quiere hacer camping.

punta_jesus_maria_ometepe_nicaragua

Desde Punta Jesus Maria se disfrutan lindos atardeceres.

punta_jesus_maria_turismo_ometepe_nicaragua

Vista a los dos Volcanes, el Concepción y el Maderas, nublado. Toda la playa esta llena de pequeñas conchas de caracol.

turismo_punta_jesus_maria_ometepe_turismo_nicaragua

Aves acuaticas llegan a Punta Jesus María temprano en la mañana y al atardecer para alimentarse

turismo_ometepe_turismo_punta_jesus_maria_nicaragua

En época seca la Punta Jesus Maria, se extiende 1 Km, en época de lluvia desaparece un poco;  pudiendose ver cuando las dos corrientes, chocan en medio de la punta como si se encontrarán dos mares.  NO se recomienda seguir caminando donde no se ve ya mas tierra;  las fuertes corrientes pueden lanzarte a las peligrosas corrientes y no tocar tierra después.

Ubicación en el mapa

Si quieres compartir algo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *